in

COMO INICIA MIDIALBUM? – fundación – propósito – visión – proyectos

FAQ midialbumCategoria: preguntas de clientesCOMO INICIA MIDIALBUM? – fundación – propósito – visión – proyectos
Midialbum Staff asked 6 meses ago
Fue en abril de 2002 cuando nace el proyecto llamado midialbum.com , la historia de la creación e inicio de este sitio data desde ese año, cuando David Gamboa Uribe, junto con Victor Lopez Aranda, fusionan sus trabajos ofreciendo la creación de secuencias midi.

David, previamente creaba midis para su grupo musical llamado Fase2 desde el año 2000 inicia aprendiendo el sistema midi y creando los primeros archivos para su grupo de sus propias canciones. Posteriormente LOVIC, se une al trabajo de hacer midis y ofrecerlos en linea a clientes determinados. Fue así que notamos el fuerte interés de músicos por el sistema y llegan solicitudes de muchos temas para hacer en midi.

Tanto David como Lovic inician los trabajos por encargo y el catálogo empieza a crecer, incluso llegamos a completar albums completos de discos de artistas pero en formato midi. de ahi nació el nombre de midi-album.

compramos el dominio http://www.midialbum.com y de ahí empezamos a subir el catalogo usando una plataforma manual, subir canción por canción y posteriormente empezamos a usar la plataforma OSCOMMERCE para crear el catalogo y empezar a vender online.

El sitio creció muy rápido y las peticiones de midis se incrementaron en gran manera, fueron varios años de crecimiento. Incluso, empezamos a recibir muchas críticas de sitios gratuitos de midis porque nosotros los vendíamos, no los regalamos.

La idea de midialbum, fue y es, ser un sitio que ofrezca midis de calidad, ninguno descargado gratuitamente de internet, sino creados por músicos profesionales con gran responsabilidad haciendo cada midi con lo mejor en la ejecución de cada pista/track midi.

Se fueron uniendo con el tiempo algunos músicos invitados que colaboraban creando midis, midialbum pagaba a cada músico lo acordado por su trabajo y se subían al catálogo. Fue tanto el trabajo que hoy por hoy, hay midis en el catálogo que solo se vendió 1 vez ya que fue solicitado por un cliente y nunca mas se vendió otra copia. Sin embargo , continuan enlistados en el catálogo.

Hubo años muy buenos y muy malos, al decir buenos , es que habia mucho trabajo para hacer midis, y cuando decimos malos, es que dejamos de vender los midis porque muchos de los que años atras vendimos, se empezaron a regalar en grupos publicos de facebook. Nuestros midis empezaron a regalarse por clientes que los ofrecian en detrimento de nuestro catálogo.

Ante eso, nada pudimos hacer, mas que aguantar el peso del tiempo. Posteriormente aparecienron las secuencias de audio, lo que tambien ha afectado la venta de midis, ya que muchos prefieren ese formato de audio.

al año 2022, midialbum continua creando midis por encargo, además que seguimos desplazando los temas clásicos de algunos artistas que todavía están vigentes.

El staff de midialbum en 2022 está compuesto por varios musicoa, 1 de argentina, 1 de colombia, 1 de españa, 1 de mexico, y el eterno músico LOVIC sigue vigente de vez en vez.

No sabemos cuanto tiempo más midialbum.com seguirá en linea, al menos nos mantenemos a flote , gracias a los clientes frecuentes que nos contratan para hacer sus midis, ademas de seguir vendiendo midis poco a poco.

La musica nunca se acabará, por lo que los midis tampoco, nos reinventamos cada año, actualizamos, y ya estamos regalando muchos midis muy buenos, pero que ya nadie solicita por ser antigua o quiza poco amados. es mejor regalarlos en vez de ocupar solo espacio en el catalogo de ventas.

Agradecemos a cada cliente que nos ha dado soporte y trabajo, confiando que serán muchos años más. En este 2022 cumplimos 20 años de existir y agradecemos a Dios y a todos sigan con nosotros.

atte. Director
David Gamboa U. 4/Enero 2022

 

[snax_content]

Es lo mismo una SECUENCIA de audio con una secuencia MIDI?

Hola, me interesa los midis para teclado Yamaha psr 1500