in

Cual editor de midis es el mejor?

FAQ midialbumCategoria: preguntas de clientesCual editor de midis es el mejor?
Midialbum Staff asked 3 meses ago
La edición de secuencias midi es un reto y a la ves un trabajo hermoso. la gran mayoria de nuestros midis vienen en formato GM-0, lo que permite que puedas ver por canales separados los instrumentos programados en el midi.

por ejemplo, podrías ver del canal midi 1 al 8, el bass, pianos, trompetas, cuerdas, guitarras, etc. y en el canal 10 midi siempre debe estar los DRUMS. si lo ponen en otro track no sonará la batería o percusiones en un secuenciador normal.

Existen muchos DAWs para editar, o realizar secuencias. hay desde los mas simples hasta los mas sofisticados, cualquiera es bueno, todo depende de cuánto te has relacionado con tu DAW.

Cuando empiezas a probar o aprender a usar el programa de edicion de midis, suele pasar que desespera no poder hacer lo que quieres a la primera, pero no te desesperes, debes tener paciencia y lo que no logres en tu primera edicion, seguramente lo harás en la siguiente.

Aqui te dejo una pequeña lista de los DAWs que conocemos y usamos. tanto para Windows como para Mac.

  • Cakewalk 3.0 (el mas antiguo, pero muy versátil) solo existe para windows, y esta version no corre en plataformas de 64 bits , debes tener tu windows en 32bits, de lo contrario no lo podrás usar. aqui te dejamos la version 3.0 en español para que descargues , usa la clave fase2 para descomprimir el archivo zip. DESCARGA WINCAKE
  • Sonar de Twelvetone, cualquier version es buena, solo para windows, acepta 64 bits, y habilita proaudio para ediciones avanzadas de usar canales midi con audio
  • Para mack, esta el protools, logic, y la mejor edicion para mac se usará CUBASE en cualquiera de sus versiones, es lo mejor para edicion de midis si no usas windows.

Hay otros programas o aplicaciones para la edición de midis, pero al no haberlos usado no puedo dar la recomendación.

QUE EDITAS EN UN MIDI?

en un archivo midi podrás editar casi todo, desde cambiar el tono principal del tema, ritmo, volumen, paneo de instrumentos, asignacion de timbres, velocidad (touch), y usar la cantidad de canales que necesites. un puerto midi viene con 16 canales disponibles, pero si necesitas más canales, deberás tener una interfase que te permita tener 2 o más puertos. nosotros usamos por ejemplo una interface de 5 puertos, ideal para poner un teclado en el puerto 1 y asi asignas los otros puertos para otros teclados de ser necesario. pero en resumen con 1 puerto podrás hacer excelente trabajo.

 

[snax_content]

PORQUÉ SOLICITAN EN EL REGISTRO LA DIRECCION POSTAL SI LOS ENVIOS SON POR EMAIL?